viernes, 13 de agosto de 2010

Hay por ahí un Cargolux 747-8F ¿pintado por mi? No,por "otro"

Una de las cosas buenas (y malas) que tiene Internet es que todo lo que publicas en el deja de ser tuyo para pasar a la comunidad mundial.En el caso de los aviones repintados para FS2004/FSX hay unos "fabricantes" por asi decirlo y luego unos "repinters" que hacen el "hobby" de colorear con mas o menos acierto estos aviones virtuales.Luego se ponen a disposición del publico internauta de manera gratuita, por supuesto remarcando quien fue el autor de esa obra.

Todo este preludio viene a cuento de que me encuentro con que "alguien" se ha descargado el Cargolux 747-400 con nueva librea que repinté hace un tiempo desde flightsim,ha extraído las texturas y con algunas modificaciones simples como cambiar la matrícula y alargar un poco la textura del fuselaje adaptandolo al nuevo 747-8F de Project Opensky y ¡Tachaaan! se ha sacado de la manga el nuevo Cargolux 747-8F,hasta ahí no hay problema.El asunto es que lo publica como trabajo enteramente suyo,pero observando las textura se ve mi nombre en ellas.VAmooooosss! ya que estamos puestos a adjudicarnos trabajo ajeno,por lo menos haréis de borrame el nombreeee,un poco mas de profesionalidad por favor!

¿Tengo derecho al pataleo? tal vez, pero no tengo ganas de broncas virtuales.Esto tambien vale para aquellos que ven muy pretencioso por mi parte poner mi nombre en las texturas,ya veis cual es su cometido entre otras cosas, para pillar a "stonefaces".

Aún así ,esa es la maravilla de la internec, que no puedes pararlos ,pero ellos tampoco a tí.

UPDATE: he mandado borrar ese archivo ,ya esta solucionado :-)

5 comentarios:

dave dijo...

bueno eso aki en internet suele pasar pero tambien te digo como tus repintes no he visto ningunos tan perfectos .

xudeva dijo...

Hola Dave,gracias por el cumplido.Un saludo!

juan vaca dijo...

Xavi tu eres un excelente repaint ,eso nadie debe de discutirlo y junto a pablo diaz mis favoritos para volar ,en cuanto al broncas,es normal q se reivindique tu trabajo como debe ser...y en la medida de mis posibilidades siempre te he dado a conocer...pues prefiero los tuyos a cualquier otro..por cierto una sugerencia,a ver si te animas y haces alguno tipo photoreal ..arrasarias mas jejeje un saludo y buen vuelo

xudeva dijo...

Hola Juan ,gracias por tu intervención,uno ya se acostumbra a ser plagiado cuando las cosas se hacen bien y las pones a disposición de todo el mundo ,en fin.Pro otro lado,el photorealismo ya lo uso de manera casual para texturas con logos muy difíciles de imitar.

saludos

Richard Karl dijo...

Hola Xudeva,
Algo parecido he hecho con el B742 de Aeroperu, pero solo para mi propio uso, ya si lo cuelgo uno de estos días, tendrás todo el crédito y manteniendo tu firma en el archivo. A Cesar lo que es de Cesar.